Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los taxis de Córdoba vuelven a lucir la pegatina 'Regala Vida, Dona Órganos' durante la Feria

Marcha por la Donación de órganos 2018 | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y los taxistas de la ciudad se han unido, por noveno año consecutivo, para mantener vivo el mensaje de la donación de órganos, de manera que la pegatina roja con el lema de Regala Vida, dona Órganos, vuelve a lucir en la carrocería de los taxis de Córdoba durante la feria de Nuestra Señora de la Salud, uno de los momentos en los que más demanda se registra.

A este respecto, y en declaraciones a los periodistas junto a los taxistas en la parada de la Feria, la delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, ha agradecido al colectivo de los taxistas “su compromiso con la donación de órganos y su constante disponibilidad para sumar su granito de arena a esta causa”.

Botella ha estado acompañada por la directora gerente del hospital, Valle García; el coordinador provincial de Trasplantes, José María Dueñas; el presidente de Radio Taxi, Miguel Ruano, e integrantes de las diferentes asociaciones de familiares y pacientes trasplantados, que han participado en el simbólico acto, de colocación de las citadas pegatinas en los taxis, que cada lunes de Feria tiene lugar en el recinto de El Arenal, en la zona habilitada como aparcamiento para taxis.

Además de esta iniciativa, el hospital y Radio Taxi han firmado varios acuerdos de colaboración y también se han impartido talleres informativos entre los miembros de esta asociación, en los que los coordinadores de trasplantes del complejo sanitario dan a conocer el programa de donación y trasplante.

Por otro lado, el Hospital Reina Sofía mantiene durante todo el año una programación de actividades de promoción de la donación de órganos, que ayudan a que el mensaje Sí a la Donación. Regala Vida esté presente en los hogares.

Concretamente, el acto con los taxistas es la antesala a la semana grande de la promoción de la donación de órganos: la Semana del Donante, que comienza el próximo lunes y en la que este año se ha diseñado una intensa programación de actividades con motivo de la celebración del 40 aniversario del primer trasplante de órganos, que se hizo en 1979 a Miguel Berni, que fue trasplantado de riñón.

Durante la celebración de todos estos actos el hospital siente el apoyo de la sociedad y suma, cada año, nuevos colectivos y testimonios con los que se consigue potenciar la difusión y mantener el número de posibles donantes.

En esta línea, el coordinador de Trasplantes, José María Dueñas, ha destacado que “para el hospital y, especialmente para las personas que esperan un trasplante, es muy importante seguir desarrollando iniciativas como ésta, para que, llegado el momento, ninguna persona tenga dudas sobre la donación”.

Etiquetas
stats