Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de contagio vuelve a crecer y se dispara 20 puntos en la zona norte

Interior del hospital Reina Sofía.

Redacción Cordópolis

0

La tasa de contagio del coronavirus tanto en la provincia como en la capital se ha vuelto a incrementar en la última jornada, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. No obstante, el repunte es importante en la zona norte de la provincia, donde la tasa de contagio ha aumentado en 20 puntos en una sola jornada.

Según los datos oficiales de la Consejería de Salud, la tasa de contagio en la provincia de Córdoba es de 126 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Son dos puntos más que este martes. En Córdoba capital, la tasa de contagio es algo más elevada, de 139 casos por cada 100.000 habitantes, también dos puntos más que el martes.

En la zona norte, no obstante, la tasa de contagio ha escalado y es ya de caso 200 casos por cada 100.000 habitantes, la cifra más alta de toda la provincia. En el Distrito Sanitario Sur la tasa de contagio es de 106 casos, mientras que en el Guadalquivir es de 86 casos, según las cifras oficiales de la Consejería.

Mientras, son cinco los municipios con la tasa de contagio disparada. En Villanueva del Rey, de nuevo, el coronavirus está castigando al municipio. Así, en este pequeño pueblo del Guadiato la tasa de contagio es de más de 1.000 casos. Por encima del umbral de los 500 casos de tasa de contagio también están los municipios de Cañete de las Torres, Villanueva de Córdoba, La Granjuela y Baena.

Por otra parte, a día de hoy son 25 los municipios de la provincia de Córdoba que no han sumado ni un caso de coronavirus en las últimas dos semanas: Carcabuey, Castro del Río, Encinas Reales, Fuente-Tójar, La Guijarrosa, Iznájar, Palenciana, Santaella, Zuheros, Almodóvar del Río, Fuente Carreteros, Guadalcázar, San Sebastián de los Ballesteros, Alcaracejos, Belalcázar, Los Blázquez, Conquista, Espiel, Fuente la Lancha, El Guijo, Pedroche, Santa Eufemia, Torrecampo, Valsequillo y Villaralto.

Andalucía suma 1.414 casos, mayor cifra de diciembre, y 17 muertes

Andalucía suma este miércoles 30 de diciembre 1.414 casos, mayor cifra de todo el mes de diciembre y cerca del doble que los 780 positivos de la víspera, según datos consultados por Europa Press en la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 17 muertes, 31 menos que el día anterior y 20 menos que el miércoles de la semana pasada.

Además, la comunidad ha aumentado en 0,6 puntos su tasa de incidencia de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días hasta 134 y sólo mantiene la provincia de Jaén con una tasa superior a 200.

De los 1.414 positivos registrados en Andalucía, mayor cifra en el mes de diciembre, Sevilla es la provincia que más contagios suma con 269, seguida de Cádiz con 238 y Málaga con 233. El resto de provincias contabiliza menos de 200 casos: Jaén con 185, Almería con 140, Granada con 129, Córdoba con 120 y Huelva con 100.

Córdoba y Granada, con cinco muertes, son las provincias que más decesos registran en esta jornada, seguida de Málaga con cuatro. Almería, Cádiz y Sevilla suman un fallecido cada una.

BAJAN LOS HOSPITALIZADOS

Los pacientes ingresados en los hospitales andaluces por Covid-19 han bajado este miércoles hasta 1.022 tras tres jornadas seguidas con subida, 39 menos en 24 horas, de los que 214 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), diez menos que la víspera --tras permanecer sin cambios desde el lunes--.

Etiquetas
stats