Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de contagio supera los 500 casos solo en 11 pueblos

Ambulancias en el hospital Reina Sofía de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Dos semanas después de las restricciones de movilidad y horarios en la provincia de Córdoba comienza a notarse en la tasa de contagio, que se ha desplomado en la provincia y en la capital. Así, la tasa de contagio por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas ya está por debajo de los 500 casos tanto en la capital como en la provincia, según la información oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En concreto, en la provincia la tasa de contagio es de 343 casos. En la capital baja a 309 casos, según las cifras oficiales. El descenso durante este martes ha sido de 29 puntos en la provincia y de 31 en la ciudad. Eso sí, ya son solo 11 los pueblos con la tasa de contagio por encima de los 500 casos, cuando este lunes eran 12 y hace dos semanas 33.

Ahora mismo es Fuente Tójar el municipio con la tasa disparada. En este municipio de la Subbética hay una tasa de contagio de 2.380 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Así, ha superado a La Granjuela, que poco a poco se va recuperando aunque tiene una tasa de contagio de 1.735 casos.

Por encima de 1.000 casos ya solo está Cardeña, que supera esa tasa por muy poco. Rozando los 1.000 casos de tasa de contagio se encuentra Adamuz y Nueva Carteya. Por encima de 700 casos, Lucena y Priego de Córdoba, los dos municipios que más preocupan ahora. Más de 600 casos tienen Villanueva de Córdoba y Moriles. Y más de 500, Baena y Rute.

Etiquetas
stats