Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de contagio roza los 400 casos en la zona norte de Córdoba

Cribado poblacional en Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Nuevo subidón en la tasa de contagio por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas en el Área Sanitaria Norte de Córdoba. Este martes ha subido en otros 58 puntos, hasta los 393 casos, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

La información epidemiológica, con datos referentes a este lunes 4 de enero, recoge que la tasa de contagio en el Área Sanitaria Norte está al borde de entrar en el umbral de riesgo extremo, fijado por las autoridades sanitarias en 500 contagios en 14 días.

La enorme subida se explica porque esta zona es la de menor densidad de población de la provincia y sobre todo por el alarmante número de contagios registrados en el pueblo de Añora, donde la Junta recoge este lunes otros 24 casos activos, que hacen que la tasa de contagio en esta pequeña localidad de 1.500 habitantes se sitúe en 7.007 casos en las últimas dos semanas.

Contando a Añora, ahora mismo, son cinco los municipios con la tasa de contagio totalmente disparada, de los que los tres también están en la zona norte de la provincia, lo que explica el alto índice, a pesar de que solo se hayan sumado 58 contagios activos en total en la zona.

El resto de localidades en umbrales de riesgo extremo son: Dos Torres, con 1.161 casos; Benamejí, con 684; Villanueva del Rey, con 669; y Villanueva de Córdoba, con 664. En las últimas 24 horas ha salido de este umbral la localidad de Cañete de las Torres.

En cuanto a la tasa de contagio a nivel provincial está en 160 y ha subido en 27 puntos desde Nochevieja. En Córdoba capital sube 10 puntos, pasando de 145 a 155 en los últimos tres días.

Etiquetas
stats