Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de contagio se dispara por encima de 400 casos en toda la provincia y a más de 1.000 en el norte

Hospital Reina Sofía | JUNTA DE ANDALUCÍA

Redacción Cordópolis

0

La tasa de contagio de coronavirus sigue disparada en la provincia de Córdoba, con un incremento medio de más de 40 puntos durante cada jornada. Según la información oficial de la Consejería de Salud y Familias, la tasa de contagio en la provincia de Córdoba está ya en 404 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. A partir de 250 casos se considera que hay que activar las alertas y por encima de 500 se da por fuera de control a la pandemia. En Córdoba, la tasa de contagio ha crecido en 45 puntos en una sola jornada, según la estadística oficial.

No obstante, lo peor sigue estando en el norte, donde la tasa de contagio no para de crecer y cada vez a ritmos más alarmantes. En las últimas 24 horas, la tasa de contagio en el Distrito Sanitario Norte ha subido en más de 100 puntos y está ya en un total de 1.065 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Es el índice más alto para un distrito sanitario de toda Andalucía.

Mientras, en la capital también hay un notable incremento. La tasa de contagio en Córdoba ciudad ha pasado de 300 casos de este miércoles a 342 de este jueves, según la información oficial. No obstante, es algo mejor que la media provincial, muy alterada especialmente por la situación en el norte.

En la zona sur, la tasa de contagio está en 380 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Son 41 puntos más que este miércoles. En el Guadalquivir la pandemia pega algo menos fuerte y la tasa de contagio está en 245 casos, 15 puntos más en las últimas 24 horas.

Por pueblos, son 15 los municipios donde la pandemia está absolutamente desbocada. Muy poco a poco, la incidencia empieza a descender en Añora, que sigue liderando con casi 9.000 casos de tasa de contagio los datos a nivel andaluz. No obstante, preocupa mucho el nivel de contagio en un municipio como Peñarroya-Pueblonuevo, que se aproxima a la tasa 2.000. Este es el municipio más habitado del Valle del Guadiato.

Por otra parte, Benemají y Dos Torres superan los 2.000 casos de tasa de contagio. Rute supera los 1.800 casos de tasa de contagio y El Carpio los 1.500. Más de 1.300 casos tienen Fuente La Lancha, El Guijo, Valsequillo, Pozoblanco y La Granjuela, según los datos oficiales. Más de 1.000 casos tiene Belalcázar y por encima de 600 están Nueva Carteya, Los Blázquez y Cañete de las Torres.

Por último, son solo siete los municipios de la provincia que no tienen ni un caso de Covid 19 en las últimas dos semanas: Carcabuey, Zuheros, Valenzuela, Villaharta, Conquista, Torrecampo y Villaralto.

Etiquetas
stats