Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de contagio desciende por debajo de 250 casos en la capital y la provincia

Cribado extraordinario de Covid en Lucena | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La tasa de contagio sigue descendiendo tanto en Córdoba capital como en la provincia, y en ambos caso ya es inferior a los 250 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Esta es una cifra muy importante. Aunque el Gobierno pretende que la tasa de contagio sea inferior a 50 casos en toda España, se considera que a partir de 250 es cuando saltan todas las alarmas. Por encima de 500 casos es cuando la pandemia está descontrolada y hay que tomar medidas urgentes para restringir la movilidad de los ciudadanos.

Ahora, en la provincia de Córdoba la tasa de contagio es de 230 casos. En Córdoba ciudad, ahora mismo es de 220 casos, una cifra muy similar en ambos casos y muy diferente a la de la última semana de octubre, cuando se llegó a disparar por encima de los 700 casos.

Ahora mismo, siguen siendo seis los municipios cordobeses con la tasa de contagio disparada. Poco a poco va mejorando la situación en Fuente Tójar, que ya tiene menos de 3.000 casos de tasa de contagio. En Cardeña la tasa vuelve a aumentar, y se va a los más de 1.200 casos.

En el resto de la provincia, por encima de los 600 casos tan solo está ya Benamejí. El resto de municipios con la tasa disparada está entre los 500 y los 600 casos, y son Adamuz, Nueva Carteya y Lucena.

Al contrario, son ya 19 los municipios que están libres de nuevos positivos en las últimas dos semanas, según los datos de la Consejería de Salud y Familias. El Guijo se mantiene como el único pueblo sin ningún caso de Covid 19 confirmado en toda la pandemia. El resto de pueblos sin casos en dos semanas son Monturque, Palenciana, Zuheros, Cañete de las Torres, Guadalcázar, Obejo, Valenzuela, Villaharta, Los Blázquez, Conquista, Espiel, Fuente La Lancha, La Granjuela, Santa Eufemia, Torrecampo, Valsequillo, Villanueva del Duque y Villaralto.

Etiquetas
stats