Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La tasa de contagio en Córdoba y provincia se mantiene en niveles que rondan los 600 casos

Cribado masivo en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La tasa de contagio tanto en Córdoba capital como en la provincia ha descendido de una manera leve este jueves y sigue rondando los 600 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Según los datos oficiales, en Córdoba capital la tasa actual de contagio es de 609 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas a través de pruebas PCR. El Ministerio de Sanidad establece el umbral de 500 casos para considerar que la pandemia está desbocada en un municipio. El máximo se marcó el lunes de la pasada semana, con algo más de 700. El descenso en la ciudad es de 15 puntos en las últimas 24 horas.

Mientras, en la provincia la tasa de contagio también baja, aunque a un ritmo inferior al de la capital, con 12 puntos menos. Así, en la provincia la tasa media es de 582 casos, según los datos oficiales de la Consejería que ha hecho públicos este miércoles.

Por otra parte, hay un total de 32 municipios en la provincia con la tasa de contagio por encina de los 500 casos. La Granjuela sigue siendo con diferencia el municipio de la provincia con la tasa más disparada, con más de 5.400 casos. La Granjuela es un municipio de 461 habitantes que tiene 25 casos en las últimas dos semanas, lo que hace que se dispare su tasa de contagio.

Mientras, en Valsequillo la tasa de contagio sigue disparada, y este miércoles es de cerca de 4.500 casos por cada 100.000 habitantes. Eso sí, ya no hay más municipios de la provincia con una tasa superior a 1.500 casos, según los datos oficiales de la Consejería.

Ahora son seis, además de los dos municipios anteriores, los municipios con una tasa de contagio superior a los 1.000 casos. Hinojosa del Duque se aproxima a los 1.400 casos, de ahí que su Ayuntamiento haya solicitado el autoconfinamiento de la población para frenar la expansión del virus. Por su parte, Villanueva de Córdoba, Zuheros, Cardeña y Villa del Río han superado los 1.200 casos, según las cifras oficiales de la Junta. Por encima de 1.000 casos también están Nueva Carteya y El Carpio.

Cerca de los 1.000 casos se encuentran Almedinilla, Doña Mencía, Moriles y El Viso. Más de 800, Valenzuela, Pedro Abad y Guadalcázar. Por encima de los 700 casos, Aguilar de la Frontera, Baena, Cabra, Fernán Núñez, Rute y Fuente Carreteros. Más de 600 casos tienen en Córdoba capital, Lucena, Adamuz y Belmez. Y más de 500 casos, Castro del Río, Montemayor, Monturque, Puente Genil y Espiel.

Etiquetas
stats