Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de contagio baja en la provincia aunque se dispara diez puntos en un día en la zona norte

Test de Antígenos | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Poco a poco, la tasa de contagio por Covid 19 sigue descendiendo tanto en Córdoba capital como en la provincia. No obstante, el dato negativo de este martes es que se ha disparado en diez puntos en solo 24 horas en la zona norte de la provincia.

Según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en la provincia y en la capital la tasa de contagio ha bajado en seis puntos absolutos. En la provincia es ahora de 124 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las últimas dos semanas por pruebas PCR. En la capital es algo más elevada, 137 casos por cada 100.000 habitantes. En la zona norte ha escalado y se va a casi 180 puntos, según la información oficial.

Ahora mismo, en Córdoba son cinco los pueblos con la tasa de contagio por encima de los 500 casos (el umbral considerado por Sanidad para determinar que la pandemia está fuera de control). En esta situación están Cañete de las Torres, Villanueva de Córdoba, La Granjuela, Baena y Villanueva del Rey.

Por otra parte, son 22 los municipios de la provincia que no tienen ni un solo caso confirmado en las últimas dos semanas, según la estadística del gobierno andaluz. En esta situación están Carcabuey, Castro del Río, Encinas Reales, Fuente-Tójar, La Guijarrosa, Palenciana, Zuheros, Almodóvar del Río, Fuente Carreteros, Guadalcázar, San Sebastián de los Ballesteros, Alcaracejos, Belalcázar, Los Blázquez, Conquista, Espiel, Fuente la Lancha, Pedroche, Santa Eufemia, Torrecampo, Valsequillo y Villaralto.

Andalucía suma 780 casos y 48 muertes, mayor cifra en diez días

Andalucía suma este martes 29 de diciembre 780 casos de coronavirus Covid-19, 213 más que la víspera y 223 más que hace una semana, según datos consultados por Europa Press en la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 48 muertes, 14 más que el día anterior, 15 más que el martes de la semana pasada y mayor cifra desde el pasado 19 de diciembre, cuando se registraron 55 decesos.

Además, la comunidad sigue rebajando 1,7 puntos su tasa de incidencia de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días hasta 133,4 y sólo mantiene la provincia de Jaén con una tasa superior a 200.

De los 768 positivos registrados en Andalucía, mayor cifra desde el pasado sábado, Cádiz es la provincia que más suma con 194, seguida por Sevilla con 155 y Málaga con 128. Por debajo del centenar se sitúan Jaén con 76, Almería con 74, Córdoba con 72, Granada con 62 y Huelva con 18.

En cuanto a los fallecidos, el dato de este martes (48) es el más alto de los últimos diez días tras las 55 muertes registradas el sábado 19 de diciembre.

Sevilla, con 18 decesos, es la provincia que más suma esta jornada, seguida de Córdoba con doce, Granada con nueve, Cádiz con tres, Málaga y Jaén con dos y Almería y Huelva y Sevilla con uno cada una.

Los pacientes ingresados en los hospitales andaluces por Covid-19 han subido este martes por tercera jornada consecutiva hasta 1.061, 45 más en 24 horas, de los que 224 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sin cambios respecto al lunes.

Etiquetas
stats