Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tapas 'in the street' en el Califato Gourmet

Show Cooking del Córdoba Califato Gourmet en la plaza de las Tendillas | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Cuarenta establecimientos y restaurantes de la ciudad producen cerca de 5.000 tapas en la plaza de Las Tendillas

Capuchino ibérico o bombón de queso de Zuheros y puré de membrillo y avellanas. Éstas son algunas de las tapas que han formado parte de la segunda edición de Tapas del Califato Gourmet, Califato In the Street.

Con una participación de 40 establecimientos y restaurantes, la plaza de Las Tendillas se ha llenado de olores que alimentan y platos que son todo un manjar para la vista. El grupo La Carbonería, por ejemplo, ha participado con tapas como rabo de toro envuelto en cordero o ensalada de bacalao con bogavante. También estaba presente el tradicional restaurante Sociedad de Plateros María Auxiliadora con un plato dulce aunque con un toque salado: una ensalada de bacalao, sandía, melón, ajo negro, hierbabuena y queso de cabra.

A lo largo de la jornada, tres de los chefs presentes este año, Yayo Daporta, Fernando Canales e Ignacio Echapresto han valorado las distintas tapas y seleccionarán las tres mejores. Por su parte, el público también ha ejercido de jurado eligiendo las otras tres mejores. Las seis tapas ganadoras, que serán nombradas mañana, participarán en el show cooking del año que viene junto a las estrellas Michelin. Esta noche, y en el Círculo de la Amistad, tendrá lugar la primera cena para 125 comensales, compuesta por seis platos –dos entrantes, tres principales y un postre– elaborados por los chefs Daporta, Canales y Echapresto.

Mañana se entregarán los premios a las seis tapas seleccionadas el día de antes. A continuación, será el turno de un show cooking oficial con la participación de los seis cocineros oficiales, que elaborarán cada uno una tapa, junto a los siete establecimientos ganadores. En total, 13 tapas para 250 asistentes. Y por la noche, otra cena selecta a cargo de Luis Aduriz, Kiko García y Jesús Sánchez, que cocinarán seis platos para otros 125 asistentes.

Etiquetas
stats