Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tanatorios de Córdoba recibe más fallecidos de Madrid para aliviar a las funerarias de la capital

Un coche fúnebre y un camión cargado de ataúdes llegando este miércoles al tanatorio cordobés | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

La empresa Tanatorios de Córdoba ha confirmado este miércoles a este periódico que tal y como adelantó el pasado viernes se siguen produciendo cremaciones para aliviar el colapso que viven en las funerarias de Madrid. Según los últimos datos confirmados por el Ministerio de Sanidad, esta comunidad acumula el mayor número de casos confirmados por coronavirus con 42.450 y 5.586 fallecidos.

En conversaciones con este medio, la gerente de Tanatorios de Córdoba -María Dolores Jiménez- ha explicado que las cremaciones de fallecidos por coronavirus en la Comunidad de Madrid en las instalaciones cordobesas comenzaron el pasado viernes con la llegada del primer camión, que traía en su interior alrededor de 40 cadáveres, según apuntaron otras fuentes. Este miércoles ha llegado un segundo vehículo, aunque no ha trascendido el número de fallecidos que transportaba.

Este trabajo, ha señalado Jiménez, se realiza no sólo bajo la autorización de la Comunidad de Madrid, sino con el consentimiento expreso de los familiares de los fallecidos, que reciben las cenizas de sus seres queridos gracias a que otra empresa las transporta hasta Madrid.

La gerente ha comentado, además, que la llegada de camiones se producirá en función del colapso que sigan experimentando los servicios funerarios de Madrid aunque espera que la colaboración se vaya reduciendo “ya que eso será síntoma de que las muertes van disminuyendo”.

Córdoba no es la única provincia que está llevando a cabo este servicio ya que desde hace días se han estado enviando cadáveres a otras provincias como Guipúzcoa, Toledo, Ciudad Real o incluso Huelva.

Etiquetas
stats