Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Talleres medioambientales en espacios naturales y dirigidos a mayores

Laguna de Zóñar.

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía iniciará el próximo 24 de septiembre y hasta el 25 de octubre, en el marco del programa de educación ambiental Mayores por el Medio Ambiente, una serie de talleres prácticos ambientales en la provincia de Córdoba y el resto de Andalucía con el fin de sensibilizar a este sector de la población andaluza sobre “su papel en la construcción de un entorno saludable y sostenible”, utilizando para ello espacios naturales adscritos a la Red Natura 2000.

En la provincia cordobesa, los talleres medioambientales organizados para personas mayores tendrán lugar en los espacios naturales de Sierra de Cardeña, Sierra de Hornachuelos, Sierras Subbéticas y Laguna de Zóñar.

En total, en toda Andalucía se han organizado 27 cursos para grupos de compuestos por 40 personas, que se celebrarán en los centros de visitantes y equipamientos de educación ambiental, ha explicado la Junta de Andalucía en un comunicado.

A través de iniciativa, organizada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en colaboración con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, se pretende sensibilizar a este colectivo de “la importancia de la conservación de los espacios naturales, además de favorecer el desarrollo de actividades de educación ambiental”.

También se persigue dar a conocer la realidad ambiental más cercana, así como trasladar información de las acciones que se están llevando a cabo para la gestión y resolución de los problemas ambientales.

La Junta ha explicado que este programa está abierto a los mayores de 60 años vinculados a los Centros de Participación Activa de Andalucía, aunque también podrán participar personas de otras instituciones públicas, así como de las aulas de la experiencia de las universidades públicas andaluzas.

Además de recibir los materiales y recursos necesarios, la Junta facilitará el transporte y la manutención a los asistentes, quienes se podrán inscribir a través de la red de los citados centros de participación activa.

En el resto de las provincias, este año los talleres de celebrarán del 24 de septiembre al 25 de octubre en los siguientes espacios naturales: Cabo de Gata- Níjar, Sierra María -Los Vélez y Karst en Yesos, en la provincia de Almería; Sierra de Grazalema, Los Alcornocales, el Estrecho y Bahía de Cádiz, en Cádiz; Marismas del Odiel, Doñana y Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en Huelva; Sierra de Andújar, Despeñaperros y Sierra Mágina, en Jaén; Torcal de Antequera, Montes de Málaga, Sierra de las Nieves y Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, en Málaga; Sierra de Huétor y Sierra Nevada, en Granada; y el Corredor Verde del Guadiamar, Dehesa de Abajo y Sierra Norte, en la provincia de Sevilla.

Etiquetas
stats