Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El “talante” regresa a Aucorsa

Reunión entre los trabajadores, la alcaldesa y la dirección de la empresa | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

Primera reunión entre el comité y la dirección de la empresa, presidida por la alcaldesa | Las partes negocian sobre el convenio, el Plan Integral de Seguridad, las jubilaciones parciales y el cobro de la paga extra de diciembre de 2012

Y tras la tempestad en forma de paros parciales llegó la calma. El “talante” ha regresado a la empresa municipal de autobuses de Córdoba Aucorsa tras la primera reunión entre el comité de empresa y la dirección del Ayuntamiento, presidida por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, después de que los primeros desconvocaran los paros parciales de lo que quedaba de semana. A través de una nota de prensa, el comité de empresa ha asegurado que espera que “tanto la presidenta del ente, María José Moros, como el gerente, José Antonio Cebrián, continúen con el talante negociador de la alcaldesa para poder llegar a un acuerdo en breve”, según han informado a través de una nota de prensa.

El comité de empresa de Aucorsa y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, han acordado un plan de trabajo para abordar con detalle las distintas reivindicaciones que llevaron a la plantilla a la convocatoria de varios parciales durante la pasada semana y la presente, paros que fueron suspendidos al ser convocados por la regidora a la reunión que han mantenido esta mañana en la sede de la empresa de autobuses urbanos.

El presidente del comité de empresa, Custodio Sánchez (CCOO), ha explicado que Ambrosio “ha mostrado su disposición a dar pronta solución a las cuestiones que han provocado la protesta laboral y para ello se llevarán a cabo una serie de reuniones, la primera de ellas el próximo viernes, en las que el comité de empresa planteará las soluciones que propone para cada una de ellas”. De hecho, reconoció que sobre la mayoría de las reivindicaciones hay acuerdo general y sólo quedan algunos flecos por cerrar.

Entre las cuestiones que se van a abordar en el plan de trabajo se encuentran “algunos incumplimientos del convenio colectivo”, el Plan Integral de Seguridad, las jubilaciones parciales y el cobro de la paga extra de diciembre de 2012, informa el comité de empresa

“Los acuerdos que se alcancen quedarán plasmados pormenorizadamente en un documento que tratará de ser lo más pormenorizado posible para evitar dobles interpretaciones que puedan provocar nuevos desencuentros entre la plantilla y la dirección de Aucorsa”, señala el comunicado.

Aunque la alcaldesa les ha planteado las dificultades por las que atraviesa la empresa y la necesidad de establecer un contrato-programa u otra fórmula a largo plazo para garantizar la viabilidad a largo plazo, el comité de empresa quiere centrarse en la solución de las reivindicaciones actuales, y aplazó la negociación sobre un plan de viabilidad a más adelante.

La alcaldesa, por su parte, ha querido agradecer la disposición de los trabajadores y también de la dirección de la empresa que, a su juicio, ha conseguido “salvar a la empresa de la quiebra”.

Etiquetas
stats