Un tablao flamenco en el Centro de Visitantes

Centro de Recepción de Visitantes | MADERO CUBERO
La empresa Posicionamiento Mercantil 21 que, a falta de la decisión del Ayuntamiento sobre la adjudicación, es la que suma más puntos en el concurso prevé cuatro espectáculos semanales que, según su oferta, generarían 12 puestos de trabajo.

Un espectáculo flamenco en el Centro de Recepción de Visitantes. Cuatro días a la semana. En la sala multimedia del inmueble y con una generación de empleo de doce contratos. Ésta es la propuesta más llamativa de la empresa Posicionamiento Mercantil 21 para hacerse con la concesión demanial del Centro de Recepción de Visitantes, paralizada- “en estudio”, según el Consistorio- desde hace más de un mes por las dudas surgidas tras incluirse documentación del sobre C en el B por parte de las dos finalistas. Precisamente esta empresa es, de largo, la que más puntuación ha conseguido (53 a 23) y, caso de solucionarse ahora mismo, sería la adjudicataria del inmueble.

Precisamente ayer a última hora de la mañana estaba concertada una cita entre el representante legal de Posicionamiento Mercantil 21, el exfiscal de la Audiencia Nacional, Ignacio Gordillo, y los letrados municipales. El único punto del día de ese encuentro era el interés de la empresa que más puntos ha obtenido en conocer los avances en la decisión municipal sobre el concurso de adjudicación. Por el momento, la única novedad es que esa decisión sigue “en estudio” y que antes del día 15 el Ayuntamiento abrirá el inmueble en lo que se refiere a la gestión pública: el punto de información turística y el Consorcio de Turismo.

Mientras que la decisión se produce, y con las quejas y dudas de la Junta sobre el modelo de gestión de fondo, comienzan a conocerse detalles de la oferta de la empresa favorita. El espectáculo flamenco no es el único proyecto que se ha planteado, aunque sí el más llamativo. A la generación de empleo de estas actuaciones musicales, que según las fuentes consultadas tendrían hasta dos pases diarios, hay que unirle las seis plazas que se prevén para el proyecto del tren eléctrico turístico o las de los camareros que atenderán las mesas y bancos altos que se instalarán en las terrazas del inmueble, según señalaron las fuentes consultadas.

En lo que se refiere al número de mesas, la empresa con más puntuación, tiene previsto ocupar las tres terrazas del inmueble. De esta manera, en la primera se instalarían 6 mesas y 24 sillas, con sus correspondientes parasoles, la segunda contaría con 20 mesas y cambiaría las sillas por sillones y por último, la terraza de la alberca contaría con 6 mesas y más de una docena de taburetes altos. Precisamente en esta terraza se proyecta también una actuación consistente en acristalar los restos del antiguo aljibe para ponerlos en valor. El conjunto también llevaría una iluminación acorde, señalaron las fuentes consultadas.

Estas tres terrazas llenas de mesas para los turistas obligarían a realizar obras en el interior del inmueble que tendrían por objeto incrementar el número de baños. La empresa contempla esa posibilidad en su propuesta e incluso avanza un presupuesto que rondaría los 40.000 euros, indicaron las fuentes consultadas. Junto a esto, el proyecto de Mapping 3-D (proyección de publicidad en la fachada, también pendiente de aprobación por la protección del conjunto) para el que se prevé un coste que rondaría los 130.000 euros.

Etiquetas
stats