Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Sustituyen las luminarias del Puente del Arenal

Luminarias que acaban de ser sustituidas del Puente del Arenal.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento asegura que conseguirá un ahorro energético del 76,8% | Algunas de las luminarias cambiadas fueron sustituidas hace cuatro años

La teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha informado del cambio de la luminaria del Puente del Arenal con la idea de conseguir “un mayor ahorro energético y económico y cumplir además con el objetivo del gobierno municipal de trabajar por una ciudad más sostenible y eficiente”, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa. Algunas de estas luminarias fueron instaladas hace cuatro años, según han informado a este periódico fuentes sindicales del Área municipal de Infraestructuras.

Ruiz ha explicado que existían dos tipos de luminarias: las originales (algunas con 20 años de antigüedad) y las que por algún motivo (accidentes, vandalismo...) se habían cambiado, siendo aproximadamente cuatro o cinco, según ha detallado.

En total, eran 68 luminarias de vapor de sodio de alta presión (de 250 watios), que se han sustituido todas por lámparas de leds de 58 watios, lo que supone un ahorro del 76,8% por luminaria, un total de 13.056 watios/horas, que por año suponen 52.224 kilovatios al año.

Ruiz ha precisado que estas cifras al precio de electricidad suponen unos 9.000 euros de ahorro al año, las nuevas lámparas tienen una vida útil de 12 año y además ofrecen una luz de mayor calidad que la del vapor de sodio. Junto a ello, además, se ha modernizado el cuadro eléctrico y se han repintado todas las farolas. La inversión del Ayuntamiento ha sido de 40.516 euros y se prevé que esté amortizada en aproximadamente cinco años.

Etiquetas
stats