Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspendido el inicio del juicio por el caso Torreblanca

Entrada a la parcelación de Torreblanca. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La caída accidental de uno de los abogados ha forzado la suspensión; la Audiencia estudia reanudar la vista en marzo una vez que se recupere el letrado

A las 10.00 de hoy estaba previsto que arrancase el juicio por el caso Torreblanca. Finalmente, la vista se ha suspendido después de que uno de los abogados sufriera una caída accidental, según ha podido saber este periódico. Ahora, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba tendrá que señalar una nueva fecha una vez que se recupere el letrado, que según las fuentes habría sufrido fracturas. Estaba previsto que la vista arrancase hoy mismo contra cuatro agentes de la Policía Local de Córdoba que se enfrentan a un delito de 15 años de cárcel, según la calificación del Ministerio Fiscal, por un presunto delito de falsedad documental. En principio, el juicio arrancará en el mes de marzo, una vez que se recupere el letrado.

Los hechos ocurrieron poco antes de que saltara a la luz un reportaje de investigación del diario ABC en el que exponía cómo un matrimonio de agentes del equipo de Disciplina Urbanística del cuerpo de la Policía Local se había construido un chalet en la zona de Torreblanca sin los oportunos permisos o licencias municipales. Los otros dos agentes acusados son dos compañeros que conocían los hechos pero no abrieron el correspondiente expediente de paralización de las obras y denuncia, según la calificación del fiscal.

El 11 de enero de 2008, según esta misma Fiscalía, y cuando el asunto estaba a punto de salir a la luz pública los policías habrían manipulado supuestamente el sistema informático. Los policías “convinieron de común acuerdo manipular un expediente ya registrado en la base de datos que coincidiera en su creación con las fechas en que los agentes localizaron la construcción ilícita”, según el testimonio de la Fiscalía.

El estallido del caso tuvo una enorme repercusión pública en la que incluso se solicitó que se investigara la gestión de los concejales del Ayuntamiento de Córdoba. Finalmente, los únicos acusados por el caso Torreblanca son cuatro policías locales que a partir del 11 de diciembre tendrán que defender su inocencia y lo que siempre han mantenido ante los tribunales: que no actuaron de mala fe.

Etiquetas
stats