Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspenden la Romería de la Virgen de las Viñas de Montilla por el Covid-19

Romería de la Virgen de las Viñas de Montilla, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La junta de gobierno de la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora Virgen de las Viñas, así como el Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo, han decidido suspender la celebración de la Romería de la Virgen de las Viñas de Montilla (Córdoba) de este año, prevista para primeros del próximo junio.

Según ha informado la Hermandad de la Santa Cena de Montilla, a esta decisión se ha llegado “tras mantener conversaciones con el Ayuntamiento, como parte de la organización de la Romería, así como previa consulta a la autoridad eclesiástica competente, ante la imposibilidad de poder garantizar la seguridad y la protección sanitaria de todas las personas que se congregan en el recinto romero”, el Parque Tierno Galván.

Ello es lo que ha llevado a tomar la resolución de suspender la romería de este año “por la crisis sanitaria que atraviesa nuestro país, provocada por el Covid-19”, agradeciendo la hermandad al pueblo de Montilla “su respaldo y comprensión”, y emplazando “a todos para la próxima Romería de la Virgen de las Viñas 2021”.

Etiquetas
stats