Suspenden el juicio de Gómez contra Baquerín por faltar la cinta de vídeo
El constructor y líder de UCOR había denunciado a su concejal por pintarle una nariz de payaso en un cartel electoral
Esta mañana, estaba previsto que se celebrase el juicio entre el constructor, promotor y líder de UCOR Rafael Gómez y su concejal Carlos Baquerín. El primero había denunciado al segundo por haberle pintarrajeado una nariz de payaso a uno de sus carteles electorales. Baquerín ya reconoció que pintarrajeó un cartel electoral de Rafael Gómez “en un momento de ira” en septiembre del año pasado. Sin embargo, el juicio se ha suspendido a los tres minutos de iniciarse por que faltaba la cinta de vídeo de una cámara de seguridad que recoge el momento en el que Baquerín pintarrajea el cartel electoral de Rafael Gómez.
El fiscal que instruye el caso no consideraba necesario que se visionara la cinta de vídeo (Baquerín ya había reconocido los hechos), pero los abogados de Rafael Gómez sí que querían que se pasase en la vista. La cinta de vídeo estaba en dependencias de la Policía Nacional, que se ha hecho con ella tres meses después de que Rafael Gómez presentara la denuncia contra Baquerín.
El pasado verano, Rafael Gómez denunció públicamente que Baquerín había pintado una nariz de payaso en una de sus fotografías que ilustran el grupo provincial de UCOR. De hecho, le solicitó la grabación de una cámara de seguridad a los responsables de la Diputación. La Diputación poseía la grabación y, al parecer, se la ha facilitado a Rafael Gomez y a la propia Policía Nacional después de que el líder de UCOR interpusiera una denuncia.
Baquerín admitió los hechos en septiembre y dijo que lo hizo después de un Pleno en el Ayuntamiento donde “me mintieron” en el sentido del voto que iba a tomar UCOR en un punto. “Me fui de ese Pleno enfadado y con un cabreo extraordinario a mi despacho en la Diputación, donde cogí un bolígrafo y le hice un tachón al cartel de Gómez”, aseguró entonces. Pero Baquerín no se quedó ahí. El concejal asegura que si la Diputación le ha dado la cinta de la cámara de seguridad a Rafael Gómez ha podido cometer una irregularidad, ya que según la Ley de Protección de Datos sólo se pueden ceder “por un mandato judicial”.
0