Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Susana es la primera gran líder del socialismo del siglo XXI tras ZP”

.

Alfonso Alba

0

Juan Pablo Durán calienta motores en la batalla interna del PSOE federal animando a la militancia cordobesa a dejar de ser “el patito feo”

“¿La llamarán de nuevo 'chica del aparato' después de convertirse en la primera mujer que está al frente del Gobierno de la Junta de Andalucía? ¿O quizás recurrirán a la adulación tramposa cuando no les quede más remedio que reconocer que Susana Díaz es la primera gran líder del socialismo español de principios del siglo XXI tras José Luis Rodríguez Zapatero?”. Juan Pablo Durán, en un discurso ante el Congreso Extraordinario del PSOE aplaudido por la militancia, se olvidó del actual secretario federal del PSOE, Alfredo Pérez Rubalbacaba, en su alabanza a Susana Díaz.

Posteriormente, preguntado por los periodistas en los pasillos si había dicho lo que había dicho, y qué significaba: “Yo he dicho lo que he dicho”, insistió. Y lo que dijo fue que “nuestra Agrupación tiene que abandonar la sensación en este nuevo tiempo de que somos el patito feo del Partido en Andalucía”, en una apuesta declarada por unirse a la corriente interna que ya lidera Susana Díaz y que promete dar batalla en la próxima Conferencia Política del PSOE y ante un todavía lejano congreso federal.

“El partido en Córdoba es una opción capital de nuestra Organización en Andalucía y no creo que sea preciso recordar que nuestra Federación es la más importante en militancia en el conjunto de España”, concluyó, en un claro aviso a navegantes.

UNANIMIDAD EN LA LISTA AL REGIONAL

Por otra parte, en el Congreso Extraordinario se ha dado ya por enterrada cualquier perspectiva de corriente crítica después de la abrumadora llegada de Susana Díaz a la Presidencia de la Junta. El 93,3% de los asistentes al congreso votaron a favor de la gestión de la Ejecutiva Regional. Tan sólo hubo tres votos en contra y siete abstenciones, por 204 votos a favor.

La lista de delegados con la que el PSOE cordobés estará representado en el Congreso Regional de Granada fue apoyada por la unanimidad de todos los asistentes. Finalmente, se optó por votar a mano alzada una lista de 62 delegados que irá encabezada por Juan Pablo Durán, la consejera María Jesús Serrano y el ex ministro Miguel Ángel Moratinos. La delegación la cerrará el alcalde de Palma del Río y ex secretario provincial José Antonio Ruiz Almenara.

Etiquetas
stats