Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Susana Díaz se compromete a iniciar este año una mejora de la A-333 en el paraje de las Angosturas

La presidenta de la Junta en su visita a Zamoranos.

Redacción Cordópolis

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha comprometido este sábado con el alcalde de Priego de Córdoba, José Manuel Mármol, a poner en marcha “de manera inmediata”, antes de que acabe el año, una mejora de la carretera A-333, en la travesía por el paraje de las Angosturas.

En una visita a las instalaciones de la empresa Almendras Francisco Morales S.A., en la aldea prieguense de Zamoranos, la presidenta de la Junta de Andalucía ha explicado que dicha mejora de un tramo de 4,2 kilómetros de la A-333 se realizará “en dos tramos”, con la previsión de “empezar ya antes de que acabe este año con la primera parte, lo que sería el primer kilómetro y medio”, y seguir hasta la propia localidad de Priego el próximo año con el Presupuesto del año que viene.

En su visita a la citada empresa, la presidenta de la Junta ha aprovechado además para reivindicar la importancia del sector agroalimentario andaluz --que representa el ocho por ciento del PIB andaluz y el diez por ciento de su empleo, según ha resaltado--, y ha elogiado a la empresa Almendras Francisco Morales S.A. como una “empresa de referencia en España y en el mundo”.

Susana Díaz ha defendido la necesidad de que la mujer se incorpore al sector agroalimentario “con fuerza”, así como del “relevo generacional” en la agricultura y de “innovar” y ser “competitivos”, y ha destacado que Andalucía “es la principal productora de España, y España de Europa”, y “podemos ser el segundo país el próximo año de producción en el mundo”.

En esa línea, ha remarcado que los trabajadores del campo son “los que hacen posible que las exportaciones en Andalucía sean positivas, que vendamos más de lo que compramos”, según ha puesto de relieve la presidenta, que ha demandado “salarios dignos y costes adecuados”, y ha abogado por que los jóvenes que quieran se puedan quedar en el campo por las posibilidades de salir adelante que tengan en dicho entorno.

Finalmente, la presidenta ha incidido en que la Junta va a pedir que con la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) “no se pierda ni un solo para Andalucía”, y seguirá prestando “mucha atención al relevo generacional” y “mucho mimo a la agricultura ecológica”.

Etiquetas
stats