Surgenia se trasladará a las oficinas del Arcángel

.
El centro andaluz del diseño ocupará un espacio de la cuarta planta de la zona de Preferencia del estadio municipal cordobés

El centro tecnológico y andaluz del diseño Surgenia se trasladará desde su actual sede en la avenida de República Argentina hasta las oficinas de la cuarta planta de la zona de Preferencia del Nuevo Estadio Municipal del Arcángel. El pasado 2 de agosto, el teniente de alcalde de Hacienda (en esos momentos alcalde accidental), José María Bellido, firmó el decreto de cesión del espacio a Surgenia.

Actualmente, Surgenia estaba instalada en unas oficinas de alquiler en la avenida de República Argentina, después de que el lugar que ocupa (y posee), el antiguo pabellón Miguel Castillejo de Cajasur en el Parque Joyero sufriera daños estructurales por fuertes rachas de viento y una deficiente construcción. Surgenia, que sigue siendo copropietaria (junto ahora el Ayuntamiento de Córdoba) del pabellón del Parque Joyero decidió trasladarse hasta las oficinas de República Argentina por el riesgo que podían sufrir sus trabajadores. Ahora, durante la construcción del Centro de Convenciones y Exposiciones en el antiguo pabellón, el Ayuntamiento tendrá que dejar un espacio independiente para las oficinas de Surgenia.

Surgenia nació en Córdoba en 2007, donde tiene su sede, además de contar con un delegación en Málaga, como una fundación privada, sin ánimo de lucro. Es un Centro Tecnológico Avanzado especializado en diseño que investiga y desarrolla productos y espacios innovadores y transfiere este conocimiento al tejido empresarial para hacerlo más competitivo. La misión de este centro es dotar al producto o espacio de identidad, función y emoción. Cuenta además con una visión integradora del diseño en la economía andaluza.

Etiquetas
stats