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Supermercados Piedra se suma a las alternativas al aceite de palma

Cámara frigorífica de un supermercado | PIXABAY

Manuel J. Albert

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El debate del aceite de Palma en los supermercados de Córdoba sigue abierto. Una de las firmas más conocidas e importantes de la ciudad, Piedra, anuncia que “se posiciona de manera clara del lado del cliente mostrando su compromiso en la búsqueda de productos alternativos”, señalan fuentes de la firma. “En este sentido, los fabricantes, con los que la empresa mantiene contacto diario en todo lo que pueda afectar

a la salud de las personas, el medio ambiente y la sostenibilidad, están buscando otras opciones distintas al aceite de palma para intentar sustituirlo a la mayor brevedad posible“, aseguran.

Pero existe una cuestión a tener en cuenta: el bolsillo. “Tras unos primeros estudios hechos por parte de fabricantes, se prevé que la sustitución de este tipo de aceite por otro de diferente origen suponga un importante incremento en el precio de compra de los productos”, señalan en Piedra.

Por tanto, en la cadena de supermercados defienden que “al igual que hay varios tipos de aceite con distintos niveles de precio, y es el consumidor quien elige aquel que más le interesa, con lo productos que contienen aceite de palma pasará algo similar, siempre que las autoridades sanitarias certifiquen que el consumo del mismo no es nocivo para el ser humano”, terminan.

Desde hace años la presencia del aceite de palma en los alimentos, sobre todo industriales, ha sido polémico por cómo el cultivo de esta grasa afecta negativamente al medio ambiente. Pero ha sido desde que se ha generalizado su uso y se han subrayado los nocivos efectos para la salud (subida de colesterol y afecciones cardiovasculares), cuando el debate ha llegado a las grandes superficies de venta.

Esta semana, Mercadona ha anunciado que su principal proveedor de bollería, Siro, tiene la intención de eliminar esta grasa de sus productos. En Córdoba, la otra cadena local de supermercados, Deza, también apuesta por dar alternativas para que sus clientes elijan entre productos con o sin aceite de palma.

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