El SUP defiende que la Policía se vio obligada a cargar

Un agente con un alumno, durante la protesta de este miércoles.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha asegurado, a través de una nota de prensa, que la Policía Nacional “se vio obligada” a cargar en la jornada de este miércoles para disolver una protesta de estudiantes contra la Lomce que se dirigía a la sede del PP. El SUP asegura que en las cargas se usaron los medios “menos lesivos” posibles para “mantener el orden público” y ha reconocido que hubo personas lesionadas, a los que desean “una pronta recuperación”.

Según detalla el sindicato, “la manifestación autorizada tenía un recorrido en el que no se incluía el paso por la sede del PP. Pues bien, una vez finalizado este recorrido, un grupo de manifestantes se desmarcó de la manifestación, ante la oposición de los organizadores de la misma, que trataron de hacerles disuadir su idea”.

Así, este sindicato policial cifra al grupo que se dirigió a la sede del PP en unas 250 personas, “provocando cortes de calles y alteraciones en el tráfico”.“Una vez se acercaron estas personas a la sede del PP, los mandos policiales montaron un dispositivo a fin de mantener el orden público y estos mandos policiales presentes en el lugar se acercaron a estas personas para dialogar con ellas y pedirles que desistieran en su actitud”, detalla el comunicado.

“Estas personas, muchas de las cuales se encontraban con las caras tapadas con pañuelos, caretas y algunos incluso con cascos (lo que nos da una idea clara de sus intenciones), no solamente hicieron caso omiso a estas indicaciones sino que finalmente, desobedeciendo todas las advertencias e indicaciones policiales, acometieron en bloque contra el cordón”, agrega en su relato el SUP. Así, “siempre en busca de preservar el orden público, los agentes actuantes se vieron obligados a disolver a este grupo de personas con los medios menos lesivos a su disposición y siempre intentando causar la menor lesividad posible”.

“Queremos dejar claro que el comportamiento del resto de manifestantes fue correcto, incluso reprobando el comportamiento de este grupo”, ha asegurado el SUP, que concluye mostrando “nuestro total apoyo y aplauso la actuación policial, que consiguió mantener el orden público”.

Etiquetas
stats