Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Vecinos de San Rafael de la Albaida alertan de la presencia nocturna de una marrana jabalí en sus jardines

Un operario esta mañana en la zona afectada por la entrada del jabalí.

Redacción Cordópolis

0

Sucede cada noche desde hace un par de semanas. Los vecinos de la calle Rafaela Aparicio, en la zona de San Rafael de la Albaida, sufren en las instalaciones de su barriada los desperfectos que causa una marrana jabalí. “Y lo peor es que puede llegar algún disgusto si no se toman medidas, ya que se puede encontrar a chavales en los jardines”, explican fuentes vecinales. El animal tiene el paso libre a los jardines y se ha convertido en un vecino más. Los resultados de sus salidas nocturnas se han podido comprobar en un espacio verde que los vecinos usan para salir a realizar ejercicio físico o reunirse. Ahora acuden con más cuidado o, directamente, no lo hacen.

“No queda ningún trozo de césped que esté en condiciones, está todo destrozado”, indica un vecino de la zona. Se colocó una cinta de plástico para delimitar el espacio deteriorado, pero evidentemente no sirve de mucho. “Quizá para que no entre la gente, pero la marrana jabalí sigue haciendo lo mismo noche tras noche”, explica.

https://youtu.be/EP4lsTxSCeI

Los vecinos dieron aviso a Sadeco y al Seprona para que adoptasen alguna medida. Los operarios han realizado esta misma mañana una actuación que “no arregla apenas nada”, según uno de los afectados, “puesto que aplastar el césped no basta”, ya que “habría que poner tierra y volver a sembrar”. En cualquier caso, y más allá de los destrozos en los jardines, está comenzando a inquietar la posibilidad de que el animal encontrase a personas en la zona. “El animal llega a hozar y puede dar un disgusto si aparece alguien. Además, está parida y llega con los jabatillos”, explica el vecino, que apunta como soluciones “el colocar una valla que impida el paso del animal” o que el Seprona actúe. “Pueden dormir al jabalí con un dardo y trasladarlo después a otra zona más adecuada”, indica. “Mientras nada se lo impida, el animal seguirá bajando cada noche”, resume.

Etiquetas
stats