Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sucesos
Tres detenidos tras amenazar con varias armas blancas y robar 2.600 euros en una gasolinera

Agente de la Guardia Civil en Peñarroya-Pueblonuevo

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) a tres personas como supuestas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación en una gasolinera.

La actuación se ha desarrollado en el marco de los servicios que vienen llevando a cabo en la provincia en relación con el Plan de Mejora de la Seguridad en el sector del comercio, según ha informado este sábado el Instituto Armado.

En concreto, a través de un aviso recibido en el Puesto de Peñarroya-Pueblonuevo, tuvo conocimiento el pasado día 27 de junio de que al parecer se había cometido un robo con violencia e intimidación en una gasolinera de la localidad.

Autores desconocidos, dos personas encapuchadas, accedieron al interior del establecimiento y amenazaron al empleado con armas blancas de grandes dimensiones, llegando incluso a intentar agredirlo. Lograron sustraer 2.600 euros de la recaudación y se dieron a la fuga en un vehículo que estaba ocupado por otra persona que les esperaba en las inmediaciones.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado, donde tras entrevistarse con el empleado, se procedió a la inspección de la zona, lo que permitió localizar en las inmediaciones varios efectos de los empleados por los supuestos autores en la comisión del robo.

El avance de la investigación permitió identificar el vehículo utilizado por los presuntos autores y saber que el robo había sido presuntamente cometido por tres personas, conocidas por sus amplios antecedentes policiales por la presunta comisión de delitos contra el patrimonio.

La Guardia Civil detuvo a los tres presuntos autores. Arrestados y diligencias instruidas fueron entregadas a la autoridad judicial, desde la que se acordó el ingreso en prisión de dos de los detenidos.

Etiquetas
stats