Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Trasladada al Hospital Reina Sofía una de las tres menores heridas en un incendio en Linares

Complejo hospitalario de Reina Sofía.

Europa Press

0

Una de las tres menores ingresadas por el incendio en el bloque de viviendas de esta madrugada en Linares (Jaén) ha sido trasladada al Hospital Reina Sofía, en Córdoba, según han precisado fuentes sanitarias a Europa Press. La menor, que según las mismas fuentes se encuentra estable, estaba ingresada en el Hospital San Agustín de Linares.

De esta forma, en el Hospital de Linares permanecen ingresadas una mujer y una menor, mientras que en la UCI Hospital Materno Infantil de Córdoba, hay otra niña, de 10 años, que se encuentra en estado crítico.

Fueron varios vecinos los que alertaron al 112 sobre las 01,00 horas la madrugada de este miércoles por un incendio en un bloque de viviendas de tres plantas de la calle Vicente Espinel, en el barrio de Arrayanes. Los testigos alertaban de la presencia de personas atrapadas, entre ellas menores de edad. Acto seguido se activó de inmediato a Bomberos de Linares, Policía Local y Nacional y Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Una vez en el lugar, los operativos comprobaron que se trataba de un incendio declarado en una vivienda de la primera planta y que el humo afectaba ya a todo el edificio.

Desde el Cuerpo Nacional de Policía se ha indicado que alrededor de la 1,30 horas, la Policía Nacional de Linares acudió al incendio, encontrándose con “una gran aglomeración de personas en gran estado de nerviosismo en la vía pública”.

Los servicios sanitarios trasladados atendieron a personas afectadas en el lugar mientras que los bomberos evacuaban a los que se encontraban en el interior de las viviendas. Tres ambulancias trasladaron hasta un total de 15 heridos al hospital entre la que se encontraba este menor de 10 años que se encuentra en estado crítico.

Por parte de la jefatura de la Comisaría de Linares se habilitó un dispositivo en la entrada del Hospital debido a la gran cantidad de familiares que se encontraban a las puertas del centro.

La brigada local de Policía Científica será la encargada de llevar a cabo la correspondiente inspección ocular técnico policial en cuanto se posible acceder al inmueble para aclarar las causas del suceso.

Etiquetas
stats