Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reabierto al tráfico las dos líneas de AVE en Córdoba cortadas por un arrollamiento

El tren AVE a la altura de Villarrubia | 061 CÓRDOBA

Europa Press

0

Adif ha reabierto al tráfico las dos líneas de alta velocidad que se habían cortado cerca de la estación de Córdoba después de que un tren arrollase a una persona.

Un tren AVE que cubría el recorrido Málaga-Madrid vio interrumpida su circulación en la mañana de este domingo tras detenerse antes de entrar en la estación de Córdoba por un arrollamiento a una persona, que ha fallecido, en un punto de paso no autorizado y se prevé que los pasajeros sean trasbordados a otro tren para completar el trayecto.

El tren afectado es el AVE que sale a las 10: 28 de Málaga y, según ha informado el servicio Emergencias 112 a Europa Press, el suceso se ha producido en la estación que hay en el barrio periurbano de Villarrubia sobre las 11:20, cuando ha recibido los primeros avisos que informaban de lo ocurrido.

Debido al suceso, se ha producido un fallecido. Como ha informado la Policía Nacional, se ha producido en una zona donde había un paso elevado y vallada.

Renfe ha informado a Europa Press que transbordará a los viajeros del tren, pues ya ha activado otro Ave que ya se encuentra en el punto de la incidencia a la espera de que las autoridades judiciales permitan realizar el transbordo de los viajeros y poder retomar el viaje hasta destino.

Así las cosas, la línea 1, donde se ha producido el arrollamiento, tiene cortada la circulación hasta que se produzca el levantamiento del cadáver. El tren afectado también está detenido.

Debido a ello, Renfe ha enviado un tren desde Sevilla para el trasbordo de los viajeros afectados, que ha concluido a las 13,35 horas. Así pues, este segundo tren continuará el resto del trayecto por la vía 2.

Según informa Adif a Europa Press, la circulación se encuentra interrumpida en la vía 1 desde que se ha producido el accidente y en la vía 2 desde las 12,00 horas, debido a las gestiones para hacer trasbordo de los pasajeros y a petición de las autoridades policiales, que se encuentran trabajando en el terreno.

Renfe ha avisado de retrasos en los Ave que cubran trayectos hacia el sur y oeste de Córdoba, los que van o vienen desde Sevilla, Málaga y Granada.

Los clientes que se encuentran a bordo del tren detenido están siendo informados de la incidencia vía sms, por megafonía del tren y a través del canal de Twitter @InfoRenfe.

Según informa Adif, la circulación se encuentra interrumpida en una de las dos vías y se ha establecido una limitación de velocidad por la vía que está operativa. Dicha limitación puede ocasionar demoras en los trenes Ave que tienen previsto su paso por la zona.

Etiquetas
stats