Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Sancionan a cinco personas por repartir a jóvenes y menores cachimbas y material para consumir tabaco

Material intervenido.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Local de Córdoba han sancionado a cinco personas por una infracción grave tipificada en la ley 28/2005 de 26 de diciembre relativa a las medidas sanitarias frente al tabaquismo. Estas personas realizaron una convocatoria a través de la red social Instagram para el reparto gratuito de productos tales como cachimbas, carboncillos y quemadores que han sido intervenidos por parte de los agentes.

La actuación se desarrolló en la tarde de ayer, alrededor de las 16.30 horas, en el entorno de la Caseta Municipal de El Arenal, en donde se detectó una importante concentración de personas, entre 150 y 200, que esperaban la llegada de los sancionados para el reparto de estos productos.

Se da la circunstancia de que, entre los congregados, los agentes detectaron e identificaron a varios menores de edad que participaban, sin ningún tipo de control, en este reparto de productos.

Ante esta situación, los agentes procedieron a sancionar a los cinco organizadores del evento y a intervenir el material que se iba a repartir, y que estaba almacenado en una furgoneta.

En total se han intervenido 19.200 unidades de carboncillos de la marca Coco-Dalya, 84 unidades de quemadores marca Adalya, 48 unidades de quemadores marca Blue Hourses, 60 unidades de quemadores marca Star Hookah, cinco cachimbas y una boquilla para cachimba marca Silver.

Etiquetas
stats