Rescatan a una camada de siete cachorros de mastín del interior de un contenedor de basura
Agentes de la Guardia Civil en Baena han rescatado a una camada de siete cachorros de mastín que fueron arrojados en una caja de fruta al interior de un contenedor de basura.
Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil del Puesto Principal de Baena tuvo conocimiento tras recibir un aviso. Un vecino de la localidad, tras su paso por unos contenedores de basura ubicados en el paraje de Salobreja de dicha localidad, escuchó lo que parecía ser el ruido de gemidos y aullidos de un animal, que provenía desde el interior de uno de los contenedores.
Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar de los hechos, verificando como en el interior del contenedor se encontraban siete cachorros de perro en una caja de fruta, aparentemente de la raza mastín, los cuales habían sido abandonados. Los agentes los rescataron y avisaron a la protectora de animales Flacuchos de la localidad de Baena, para su recogida y cuidado. Gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida intervención de los agentes, los cachorros rescatados se encuentran actualmente en perfecto estado.
La Guardia Civil continúa con la investigación, con el fin de localizar al/los supuesto/s autor/es de los hechos, ya que el abandono de animales está tipificado como delito en el Código Penal.
0