Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatados dos perros que habían sido robados y que se estaban ahogando en un canal

Rescate de dos perros en un canal de Puente Genil

Juan Velasco

0

Los Bomberos del Consorcio Provincial de Prevención de Extinción de Incendios y Salvamento de Puente Genil han rescatado a dos perros que habían caído (o habían sido arrojados) en el canal del Genil-Cabra. Los dos animales, un pastor alemán y un bodeguero, habrían sido supuestamente robados a título previo, según informa la protectora La Guarida.

En una publicación en redes, la protectora ha contado que los animales fueron rescatados el pasado sábado por los Bomberos tras detectar su presencia en el canal. Los bomberos lograron evitar que se ahogaran y la Policía Local los trasladó a las dependencias de las protectoras.

Según indican, en un primer momento le pasaron el detector de chip y no arrojó ninguna información. Este lunes, la familia propietaria de los dos animales se ha personado en La Guarida y se han llevado a los dos animales, que habrían sido robados de una vivienda de la aldea de Puerto Alegre, donde abrieron un agujero para sustraerlos.

No obstante, o accidental o intencionadamente, los dos perros acabaron en el canal del Genil, de donde fueron rescatados antes de ser devueltos a sus familiares.

Etiquetas
stats