Rescatadas dos jóvenes perdidas y desorientadas en un tramo del Río Salado-Zagrilla de Priego

Una agente de la Guardia Civil en Priego de Córdoba

La Guardia Civil de Córdoba auxilió el pasado 5 de julio a dos chicas jóvenes, se habían perdido y desorientado en el cauce del río que se encuentra entre Fuente Alhama y la aldea de El Cañuelo, término municipal de Priego de Córdoba.

En un comunicado, el instituto armado informa de que tuvo conocimiento sobre las 15:30 horas del pasado día 5 de julio, a través de una llamada telefónica recibida en el Puesto de Priego de Córdoba, de la situación. Inmediatamente, el Puesto de Priego de Córdoba pasó el aviso a las patrullas en servicio, las cuales se desplazaron a la zona para iniciar la búsqueda.

Seguidamente, el Guardia Civil de servicio de Puertas del Puesto de Priego de Córdoba, a través de la aplicación Whatsapp, consiguió la ubicación exacta de las mismas, tratándose de un tramo del cauce del Río Salado-Zagrilla, muy abrupto y de muy difícil acceso debido a la abundante vegetación de ribera existente, en su mayoría zarzas.

Tras laboriosos intentos y tras atravesar los Guardias Civiles unos 50 metros de espesa vegetación compuesta de zarzas, pasto y restos de árboles procedentes de riadas anteriores, consiguieron acceder al lugar exacto donde se encontraban las dos jóvenes, las cuales estaban exhaustas y desorientadas, presentando ambas heridas superficiales.

Una vez localizadas, se inició el camino de vuelta hasta el lugar donde habían dejado estacionado el vehículo oficial, desde donde fueron trasladadas hasta sus respectivos domicilios.

Etiquetas
stats