A prisión por robar y agredir a una anciana en su domicilio de El Carpio

Un agente de la Guardia Civil en El Carpio.

La Guardia Civil ha detenido en El Carpio a dos vecinos de la localidad de 29 y 36 años de edad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

En un comunicado, el instituto armado ha informado de que las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil el pasado día 26 de enero, a través de una denuncia presentada en el Puesto de El Carpio, de que al parecer se había cometido un robo con violencia e intimidación en un domicilio de la localidad.

La denuncia relataba que la presunta ladrona había accedido al interior de la vivienda de la víctima, una mujer de 82 años, mediante engaño para que le abriera la puerta. Una vez dentro, le sustrajo presuntamente 200 euros que la víctima tenía en el interior de una cartilla bancaria, así como 40 euros de una cartera.

No obstante, cuando la víctima advirtió que le había hurtado el dinero, intentó impedir que la supuesta autora saliera de la vivienda, interponiéndose en la puerta. Por ello, fue empujada y agredida por la supuesta autora, quien tras abandonar la vivienda se dio a la fuga en un turismo ocupado por otra persona, que la esperaba.

La víctima, producto de la agresión sufrida, tuvo que ser asistida en el Centro de Salud de El Carpio.

El avance de la investigación permitió identificar a los supuestos autores, que resultaron ser un hombre y una mujer vecinos de la localidad, de 29 y 36 años de edad. Tras recabar la Guardia Civil indicios suficientes de su implicación en el robo, fueron detenidos en El Carpio y puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que ha acordado el ingreso en prisión de los dos.

Etiquetas
Publicado el
3 de febrero de 2021 - 12:49 h
stats