Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Nacional investiga los actos vandálicos en la fuente del Potro

Personas subidas a la Fuente de la Plaza del Potro

Rosario Ostos

0

La Policía Nacional investiga los actos vandálicos ocurridos la madrugada del domingo 30 de abril en la plaza del Potro de Córdoba durante la celebración de la fiesta de las cruces, según han confirmado a este periódico. Los vídeos difundidos en redes sociales muestran a varios jóvenes encaramados en la histórica fuente del Potro, cuya identificación forma parte de esta investigación iniciada por la Policía Nacional.

En este ámbito, el concejal delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha señalado que el Ayuntamiento y la Policía Local están colaborando con Policía Nacional en las tareas de investigación. En este sentido, Torrico ha señalado que la identificación oficial no es lo mismo que identificación en redes sociales“.

Así, indica que, una vez que se compruebe que son los autores de los hechos, se les transmitirá la denuncia. Torrico ha precisado que esta denuncia será por vandalismo y no de tipo penal, dado que no se produjo ninguna “rotura del patrimonio”.

Por su parte, el candidato del PSOE a la alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, ha manifestado su intención de “presentar ante la Fiscalía el vídeo de la cuenta de Twitter @RafalcorS sobre los actos vandálicos al patrimonio Histórico de Córdoba”, en referencia a esta fuente del siglo XVI. Además, a través de un comunicado en su cuenta de Facebook, ha exigido “una respuesta contundente desde el Ayuntamiento de Córdoba para sancionar a las tres personas que han atentado contra nuestro patrimonio”.

El alcalde de la ciudad, José María Bellido, ya apuntó el pasado domingo durante la Batalla de las Flores que tratarían de averiguar lo ocurrido a través de la Policía Local. Así mismo, hizo “un llamamiento a disfrutar de las fiestas con civismo” y planteó la posibilidad de, “si es necesario, vallar fuentes o elementos que la gente no sabe respetar” o tomar otras “medidas de protección”.

Respecto a esto, Hurtado ha insistido en que se debe “actuar con contundencia, para que no se vuelva a producir, y hacer que recaigan las sanciones administrativas y el peso de la ley sobre el vandalismo de una minoría exigua”.

Etiquetas
stats