Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana
Personas subidas a la Fuente de la Plaza del Potro

Carmen Reina

1

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha avanzado que el Ayuntamiento, a través de la Policía Local, está tratando de identificar a los autores de actos vandálicos durante la pasada madrugada en la fuente de la histórica Plaza del Potro de la capital.

Vecinos habían denunciado en redes sociales actos vandálicos en la Plaza del Potro donde durante la pasada noche, donde varios jóvenes se habrían encaramado en la histórica fuente de este entorno. En concreto, así lo ha difundido en sus redes Rafalcor, con un vídeo en el que se ve a los jóvenes en la fuente del Potro.

Ante ello, este domingo durante la celebración de la Batalla de las Flores, el alcalde ha dicho que “vamos a ver si podemos averiguar, a través de la Policía Local, quiénes son esas personas que han hecho esa actuación, si es así abrir un expediente y ver si hay posibilidad de sanción”.

Asimismo, Bellido ha hecho “un llamamiento a disfrutar de las fiestas con civismo”. “Lo primero es el civismo y comportamientos incívicos en fiestas, sean las Cruces, sea la Feria o cualquier otra fiesta, no se pueden producir. El gamberrismo, el faltar al respeto a la ciudad y a todos sus vecinos es cuestión de educación de las personas. Está claro que las personas que salen en ese vídeo no han actuado como deberían”.

Junto a ello, el alcalde ha planteado la posibilidad de, “si es necesario, vallar fuentes o elementos que la gente no sabe respetar” o tomar otras “medidas de protección”.

Etiquetas
stats