La Policía Nacional incauta una granada descubierta en una nave de Córdoba

La Policía Nacional ha incautado una granada descubierta en nave situada en el polígono Amargacena de Córdoba, en una mañana en la que han sido tres los explosivos intervenidos por las fuerzas del orden, tras hallarse otras dos granadas de la Guerra Civil en la casa de los Guzmanes, en el Realejo.
Según ha avanzado Diario Córdoba y ha confirmado este periódico, la alerta fue dada alrededor de las 13:20 por una empresa ubicada en el citado polígono, que reportó el hallazgo de un posible explosivo.
Los agentes que se desplazaron al lugar confirmaron la presencia de una granada. El artefacto ha llegado en una caja de patatas, procedente directamente de una finca agrícola. Se sospecha que al ser recogida de manera mecánica, la granada fue extraída y depositada en la caja. Las patatas llegaron a la empresa de Córdoba para su clasificación, y allí apareció la granada.
Ante la situación, se activó el equipo Tedax, especializado en desactivación de explosivos, que se encargó de trasladar el artefacto a un lugar seguro para proceder a su destrucción controlada.
Con esta son cuatro las granadas encontradas en Córdoba en tres días. La primera y la segunda fueron halladas por los operarios que trabajan el obra del Realejo. La tercera, los agentes en una inspección en este edificio y, cuando ya terminaba el operativo, se ha hallado la cuarta en la nave del polígono.
0