Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una persecución por Baena acaba con un hombre detenido que portaba una tableta de hachís

Patrulla de la Guardia Civil en Baena.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Baena, ha detenido en Córdoba a un vecino de la localidad, de 45 años, como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas, atentado contra los agentes de la autoridad y contra la seguridad vial.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de un aviso de la Policía Local de Baena de que el conductor de un turismo, tras incorporase a la circulación bruscamente, poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía, se había dado a la fuga haciendo caso omiso a las señales acústicas y luminosas que los agentes le efectuaron. Estos hechos ocasionaron que algunos conductores y viandantes tuvieran que apartarse para evitar colisionar o ser atropellados.

El conductor del vehículo, tras incorporarse a la N-432 (Badajoz-Granada), continuó conduciendo a gran velocidad, de manera negligente, según la Guardia Civil, poniendo en riesgo a los demás usuarios de la vía, haciendo caso omiso a las indicaciones de parada que los agentes le efectuaron, llegando incluso a intentar atropellar a uno de los guardias civiles, que tuvo que salirse de la vía para evitar el atropello, logrando finalmente detener al conductor del vehículo con la colaboración de la Policía Local de Baena.

Tras detener el vehículo e identificar a su conductor, que resultó ser un vecino de Córdoba, de 45 años, se registró el turismo, localizando en su interior una tableta de hachís, cuyo peso era de 60 gramos, procediendo los guardias civiles con la colaboración de la Policía Local a la detención de esta persona como presunta autora de los delitos atentado contra agente de la autoridad, contra la seguridad vial y tráfico de drogas.

Etiquetas
stats