Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ocho conductores sancionados este fin de semana en controles de droga y alcoholemia de Córdoba

La Policía Local efectúa un control de alcoholemia

Juan Velasco

0

Ocho conductores han sido sancionados este fin de semana por haber rebasado la cantidad de alcohol en aire permitida en los controles preventivos desarrollados por la Policía Local de Córdoba. De ellos, solo dos han recibido reproche penal por un consumo que supera el límite permitido (por encima de los 0.61 miligramos por litro de aire), mientras que los seis restantes han recibido sanción administrativa.

Son los datos que ha facilitado este martes el portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Salvador Fuentes, que ha informado de que, entre el viernes y el domingo, se han hecho un total de 158 pruebas de alcoholemia y drogas por parte de la Policía Local en Córdoba.

Además de las ocho sanciones por exceder los límites de consumo en estos controles, este fin de semana se han registrado siete incidencias de tráfico. Cinco de ellas han sido penales y dos administrativas.

Por otro lado, Fuentes ha remarcado que los operativos policiales en zonas de consumo de alcohol, concretamente en la zona de El Patriarca y Ciudad Jardín, han tenido un efecto disuasivo, de manera que no se han habido incidencias violentas o de rotura de convivencia, más allá de las llamadas por ruido que han hecho los vecinos.

El concejal ha destacado la colaboración con la Policía Nacional, y que este es el camino a seguir, actuando de forma preventiva par “disuadir a quienes quieren romper la convivencia”.

Etiquetas
stats