Los medios aéreos regresan al incendio de Cerro Muriano para evitar nuevos focos por el viento
Los medios aéreos del dispositivo del Infoca de nuevo han vuelto en la tarde de este lunes al incendio que desde el pasado viernes afecta al paraje de Cerro Muriano, en el término municipal de Obejo. El Infoca señalaba, no obnstante, que el incendio registraba una “evolución favorable”.
Por la tarde, se han incorporado primero dos aviones anfibio FireBoss para evitar que las pavesas puedan originar focos secundarios en el Cerro de Hornos. “Trabajamos en el flanco norte, dentro de la zona perimetrada, donde el viento ha reactivado un punto caliente”, han difundido desde el Infoca.
Así, en las últimas horas de la tarde, trabajan en el lugar dos avionetas de carga en tierra, un helicóptero ligero y otro semipesado, 100 efectivos terrestres, 5 autobombas, UMMT, UMIF, UNASIF y el módulo de dirección técnica.
Porla mañana, el viento había disminuido en intensidad durante la noche y eso ha permitido que los medios y bomberos sobre el terreno han continuado su labor durante las últimas horas “para consolidar todo el trabajo realizado ayer”. A primera hora del día, este lunes, de nuevo se han incorporado los primeros medios aéreos.
En esas primeras horas, hasta un total de seis aeronaves trabajaban sobre la zona, con el personal en tierra realizando vigilancia activa y liquidando los puntos calientes que detectan.
El incendio en Cerro Muriano sigue activo, con trabajos sobre el terreno en el perímetro para intentar estabilizar el fuego, mientras la UME del Ejército es la encargada de vigilar la zona colindante al campo de tiro de la base militar.
0