Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigan a un cordobés por usar varios coches robados para hurtar material en empresas

Puesto principal de Palma del Río.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha investigado en Palma del Río a una persona, de 42 años de edad, como presunto autor de cinco delitos contra el patrimonio. 

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Palma del Río, que se había cometido un robo de un camión que se encontraba estacionado en el polígono industrial de la localidad.

La inspección ocular efectuada en el lugar donde se encontraba el camión, permitió obtener indicios de la posible implicación en el robo del ocupante de un turismo, que había sido visto en las inmediaciones del citado polígono industrial el día en que se cometió el robo.

Las primeras gestiones permitieron saber que el camión sustraído había sido recuperado en la localidad sevillana de Carmona y sospechar que el mismo pudiera haber sido utilizado para la carga de algún efecto procedente de robo, siendo abandonado posteriormente.

También se pudo saber que el ocupante del turismo avistado, pudiera estar implicado en el hurto de productos cárnicos que se encontraban en el interior de un camión propiedad de una empresa de supermercados, dicho vehículo había sido sustraído en Palma del Río y abandonado en la localidad sevillana de La Campana.

Durante el desarrollo de la investigación se tuvo conocimiento de la comisión de otro robo de productos fitosanitarios, donde los presuntos autores para cometer el robo y transportar los productos sustraídos habían utilizado dos vehículos propiedad de la propia empresa, que fueron posteriormente localizados, sin los productos sustraídos.

El modus operandi utilizado en todos los robos, unido a los datos obtenidos en las inspecciones oculares efectuadas y a la investigación que se venía desarrollando, permitió obtener indicios suficientes de la presunta participación en los hechos de un varón de 42 años, que ha sido investigado como presunto autor de 5 cinco delitos contra la propiedad. 

Etiquetas
stats