Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Identifican a los presuntos autores de la muerte del perro maltratado y arrojado al río en Palma

Perro rescatado del río en Palma del Río

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local investiga la implicación de dos vecinos de Palma del Río en la muerte de un perro que, tras ser víctima de múltiples golpes, fue arrojado al río. Los dos imputados se enfrentan a un presunto delito de maltrato animal. 

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil y la Policía Local de Palma del Río, la tarde del pasado día 16 de febrero, de que en la ribera del Río Guadalquivir había un perro herido, al que al parecer habían arrojado al río.

Asimismo, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que la asociación protectora de animales de Palma del Río había denunciado los hechos y había pasado el aviso a una clínica veterinaria de la localidad, haciéndose cargo esta del animal. Asimismo, se pudo saber que el perro presentaba un cuadro de hipotermia y que había sido supuestamente agredido con un objeto punzante.

Ante ello, la Guardia Civil y la Policía Local de Palma del Río iniciaron una investigación para identificar y localizar al propietario del perro y al supuesto autor/es del maltrato animal. Las primeras investigaciones permitieron averiguar que el perro no poseía microchip que facilitase su identificación y no se habría denunciado en los últimos días el extravío o hurto de un animal de similares características.

El avance de la investigación permitió identificar a los dos propietarios del animal y averiguar que el perro que había fallecido había sido visto hace meses en una finca propiedad de uno de ellos. 

Los indicios y pruebas obtenidos durante el desarrollo de la investigación, han permitido vincular a los dos propietarios con el maltrato del perro. Ante ello, se procedió a la investigación de ambos como supuestos autores de un delito de maltrato animal. Investigados y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats