Hallan un cadáver calcinado en Villarrubia

Precinto de la Policía Local en el lugar del incendio en Villarrubia

Los bomberos del parque central de Córdoba han hallado el cadáver de una persona totalmente calcinada tras extinguir un incendio en Villarrubia, según han confirmado a este periódico fuentes de este servicio municipal.

Los agentes fueron avisados sobre las 6:44 de la mañana por un testigo que veía humo desde su vivienda. Los bomberos acudieron de urgencia hasta la zona indicada, en la calle Los Abetos de la urbanización El Alamillo.

En el lugar, junto a unos restos de troncos de madera y pastos, apareció el cadáver calcinado de una persona. Los bomberos dieron aviso inmediato a los agentes de la Policía Nacional, que se han hecho cargo de la investigación de los hechos.

Muerte accidental

La víctima es un hombre de unos 55 años y propietario de la parcela en la que se han producido los hechos. Fuentes de la investigación han detallado a este periódico que los primeros indicios señalan que el hombre estaba quemando rastrojos en su parcela cuando, por causas que se desconocen, ha sufrido una muerte accidental.

Su cuerpo está en el Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia. Será el informe forense el que determine las causas exactas de la muerte de este hombre.

El teléfono 112 ha recibido el primero de varios avisos sobre las 7:00 horas. Los ciudadanos que han pedido ayuda al Teléfono Único de la Junta indicaban en sus llamadas que se estaba produciendo un incendio en una parcela de la calle Los Abetos, en la Urbanización Alamillo. La sala coordinadora activó a los Bomberos, a la Policía Local, a la Policía Nacional y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.

La Policía Local ha confirmado al 112 que los bomberos han encontrado, en las inmediaciones de la zona incendiada, a un varón sin vida. No han trascendido más datos sobre las circunstancias de su fallecimiento.

Etiquetas
stats