Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ascienden a nueve los detenidos contra el tráfico de drogas en Puente Genil y Aguadulce

Efectivos de la Guardia Civil en Puente Genil.

Europa Press

0

La macrooperación de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas y el tráfico de armas desde la madrugada de este martes en el municipio de Puente Genil (Córdoba) y la localidad sevillana de Aguadulce cuenta ya con un total de nueve detenidos, seis de ellos en Puente Genil, por parte de los efectivos de la Benemérita desplegados en distintos puntos.

Según detallan a Europa Press fuentes cercanas al caso, se han practicado más de una decena de registros, varios de ellos en la provincia de Sevilla, donde se ha intervenido una importante cantidad de drogas, como cocaína, heroína y hachís, así como varias pistolas y armas blancas, junto a la munición para las armas. También, los agentes han hallado una importante cantidad de dinero en efectivo.

En declaraciones a los periodistas, la subdelegada del Gobierno de España en Córdoba, Ana López, ha comentado que la operación, que sigue bajo secreto de sumario, se ha iniciado alrededor de las 5:00, a lo que ha agregado que “inicialmente ha habido una aprehensión de armas, dinero y droga”.

Al respecto, fuentes cercanas a la operación han indicado que de forma paralela a las detenciones de personas presuntamente implicadas en la comisión de delitos relacionados con el narcotráfico y el tráfico de armas, también se han llevado a cabo numerosos registros domiciliarios y en otras instalaciones.

En el operativo del Instituto Armado participan agentes pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, junto a efectivos de diversas unidades especiales de la Benemérita. Igualmente, ha tomado parte en la operación un helicóptero de la Guardia Civil, que ha sobrevolado la localidad del sur de la provincia cordobesa como respaldo y complemento al operativo ejecutado sobre el terreno.

Etiquetas
stats