Detienen a dos ladrones que se dejaron la llave del coche en la casa donde fueron a robar

Puesto de El Carpio.

La Guardia Civil ha detenido en El Carpio a dos vecinos de la localidad, uno de ellos conocido por sus antecedentes policiales, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en ambas viviendas, según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa.

Las investigaciones se iniciaron tras recibir la Guardia Civil de El Carpio dos denuncias por la comisión de robos con fuerza en el interior de dos viviendas de la localidad, donde autores desconocidos, tras acceder al interior de las viviendas, forzando las puertas de acceso, habían sustraído principalmente joyas y dinero por valor de unos 14.000 euros aproximadamente.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado inició gestiones para el total esclarecimiento de los robos, la identificación, localización y detención de los supuestos autores de los mismos.

La inspección ocular practicada en las dos viviendas, unida a los datos obtenidos en las inmediaciones de las mismas, permitieron localizar en uno de los inmuebles, la llave de un vehículo y averiguar que en las inmediaciones había sido localizado un turismo, mal estacionado, abierto y con las luces encendidas, que impedía la salida de otros vehículos de la calle, que tuvo que ser retirado por la grúa.

Ante ello, los guardias civiles se desplazaron al lugar donde había sido depositado el turismo, donde pudieron comprobar que la llave localizada en una de las viviendas donde se había producido uno de los robos, pertenecía al citado vehículo.

Las gestiones practicadas entorno al vehículo, unidas a los datos obtenidos durante el desarrollo de la investigación, han permitido obtener indicios suficientes de la presunta implicación en el robo de dos vecinos de la localidad, uno de ellos conocido por sus antecedentes policiales, que ya han sido detenidos.

Etiquetas
stats