Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Jueves, 13/06/2024

Detenidos por robar a una persona mayor una tarjeta de crédito con la que pagaron en comercios de Rute y Lucena

Un agente de la Guardia Civil | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil, en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo en el plan mayor seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha detenido a dos personas por un delito estafa ocurrido en la localidad malagueña de Cuevas de San Marcos.

Los hechos tuvieron lugar a finales del mes de mayo cuando se recibió una denuncia de una persona que manifestaba haber sido víctima de una estafa. La víctima, de 70 años, tras sufrir un desvanecimiento en la calle, había sido auxiliada por dos individuos y trasladada a su domicilio, momento que aprovecharon para sustraerle la tarjeta de crédito.

Los autores realizaron numerosas compras en establecimientos de las localidades de Antequera (Málaga) y Rute y Lucena (Córdoba) y extracciones de dinero en efectivo en cajeros automáticos de las localidades malagueñas de Cuevas de San Marcos y Antequera por valor de 7.531 euros, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

Tras las gestiones realizadas fueron identificados y detenidos los dos autores, vecinos de la localidad de Cuevas de San Marcos, que fueron puestos a disposición de autoridad judicial, siendo recuperados numerosos objetos adquiridos con el dinero estafado. Esta operación ha sido desarrollada por efectivos del Puesto de Cuevas de San Marcos de la Compañía de la Guardia Civil de Antequera.

Etiquetas
stats