Dos detenidos por robar hasta 11 lechones de raza ibérica

Una patrulla de la Guardia Civil en el norte de la provincia de Córdoba

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios que viene desarrollando en la provincia como complemento al plan de lucha contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha procedido a la detención de dos personas de 37 y 20 años de edad, vecinos uno de ellos de Villanueva de Córdoba y el otro de Pozoblanco, como supuestos autores de un delito continuado de hurto de 11 lechones de raza ibérica.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Pozoblanco, que se había cometido un hurto continuado de 11 lechones de raza ibérica, valorados en unos 1.000 euros en una explotación ganadera de la localidad. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que los hurtos se habían cometido en diferentes días de los últimos tres años.

Inmediatamente, uno de los Equipos ROCA que actúan en la zona norte de la provincia, se trasladó a la explotación indicada e inició gestiones para el total esclarecimiento de los hurtos que se venían produciendo. Ante ello y tras comprobar que los hurtos que se venían investigando presentaban el mismo “modus operandi”, se pudo determinar que todos ellos habían sido cometidos por las mismas personas.

La inspección efectuada en la explotación, permitió identificar a los supuestos autores, uno de ellos conocido por sus antecedentes policiales por la comisión de delitos similares, centrando la Guardia Civil sus investigaciones sobre los mismos y tras obtener indicios suficientes de la implicación de ambos en los hurtos, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención. .

Fruto de este dispositivo, el Equipo Roca localizó a uno de los supuestos autores cuando viaja en un turismo, dentro del cual al parecer transportaba una planta de marihuana, por lo que procedieron a pararlo, haciendo el conductor caso omiso a las señales que los guardias civiles le practicaron, dándose a la fuga y siendo localizado en una finca próxima a la localidad de Villanueva de Córdoba, procediéndose a su detención. En el interior del vehículo en el que viajaba, la Guardia Civil localizó una planta de marihuana de grandes dimensiones, que fue intervenida. Asimismo, la Guardia Civil también ha procedido a la detención del segundo autor de los hurtos.

Diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, acordando dicha Autoridad el ingreso en prisión del detenido con antecedentes.

Etiquetas
stats