Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos los autores de diez robos de productos fitosanitarios y gasoil

Puesto Principal de Palma del Río.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Osuna (Sevilla), que presuntamente conformaban una organización delictiva dedicada al robo de productos fitosanitarios y gasoil, como supuestos autores de diez robos cometidos en la localidad de Palma del Río y poblaciones cercanas a la misma.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, en el segundo trimestre del presente año, la Guardia Civil detectó un ligero aumento de la actividad delincuencial en la localidad de Palma del Río y localidades próximas a la misma, debido a la comisión de varios robos, cometidos todos ellos en un breve periodo de tiempo y con un modus operandi muy similar.

Las primeras investigaciones permitieron a la Guardia Civil obtener indicios suficientes de que los robos pudieran estar presuntamente cometidos por dos personas, que integraban una organización delictiva, ambos vecinos de la localidad sevillana de Osuna, desde donde se desplazaban para la comisión de los diferentes robos. 

El desarrollo de la investigación permitió averiguar que el grupo estaba especializado en el robo de productos fitosanitarios, siendo éste su principal medio de financiación, no obstante también estaba especializado en el robo de gasóleo, que sustraían principalmente en explotaciones agrícolas.

Una vez identificados plenamente los presuntos autores y obtenidos indicios suficientes de su implicación en los robos investigados, se procedió a la detención de los mismos.

Etiquetas
stats