Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido tras saltarse un control policial con 29 kilos de marihuana en su furgoneta

Un guardia civil en la entrada a Lucena.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Lucena a un hombre de 46 años, vecino de Córdoba capital, con antecedentes policiales previos por hechos similares, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civi,l dentro del marco de los servicios que viene realizando contra el consumo y venta de drogas en la provincia, observó durante un punto de verificación de vehículos y personas desarrollado en el cruce de la carretera A-318 con la autovía A-45, perteneciente al término municipal de Lucena, como un vehículo, tipo furgoneta, tras realizarle las advertencias y señales para que detuviera su marcha, hizo caso omiso a las mismas, emprendiendo la huida. El vehículo circulaba a gran velocidad por la autovía en dirección a Lucena.

Ante ello, la Guardia Civil emprendió una persecución a dicho vehículo, el cual, tras abandonar la autovía y realizar una maniobra con el fin de disuadir al coche policial, accedió al núcleo urbano de la localidad de Lucena y, tras llegar a una glorieta, detuvo su marcha. De la furgoneta se bajó una persona que se puso a arrojar a la cuneta varias bolsas empaquetadasde grandes dimensiones. 

Tras la llegada de los agentes al lugar concreto de la actuación, se identificó a la persona que conducía y momentos antes había hecho caso omiso a las señales de los agentes. Los guardias verificaron que las bolsas arrojadas por éste a la cuneta contenían una sustancia de color verde que pudiera ser marihuana seca y lista para su consumo.

Tras pesar de la sustancia aprendida (cogollos de marihuana) se comprobó que tenían un peso total de 29,43 kilogramos. El hombre fue arrestado inmediatamente.

Etiquetas
stats