Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Sábado, 15/06/2024

Detenido por intentar quemar una vivienda y amenazar a sus propietarios

Un agente de la Guardia Civil en Palma del Río.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil del Puesto Principal de Palma del Río ha detenido a un vecino de la localidad, de 23 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de amenazas y otro de daños en grado de tentativa.

La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 25 de agosto, a través de una denunciada presentada en el Puesto Principal de Palma del Río, que se había cometido un delito de amenazas y coacciones, donde el supuesto autor de los hechos, se personó en la vivienda de la víctima, a la que le exigía el pago de una deuda, portando entre sus manos un bidón de gasolina, dispuesto a incendiar el hogar, y tras discutir en las inmediaciones de la puerta del domicilio de la víctima, el supuesto autor abandonó el lugar, amenazando con regresar durante la noche para incendiarlo si no resarcía la supuesta deuda económica.

Uno de los moradores de la vivienda que estuvo presente durante la disputa, permaneció alerta ante las sospechas de que las amenazas fueran reales, dándose el hecho, de que en la oscuridad de la noche y con el rostro cubierto, el presunto autor se personó en el domicilio objeto de sus intenciones, si bien la rápida actuación del morador y de un vecino, logró evitar la acción del asaltante, el cual en su huida dejó ver su rostro, siendo reconocido por ambos sin ningún género de dudas, dejando tras de sí “un fuerte olor a gasolina”, ya que entre sus manos portaba un bidón de gasolina.

Ante la gravedad de los hechos, y tomadas diversas manifestaciones de varios testigos, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización y detención del supuesto autor, dispositivo que dio su fruto, procediendo los agentes actuantes a la detención de esta persona como supuesto autor de un delito de amenazas y otro de daños en grado de tentativa.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil recuerda que, si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde el cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Etiquetas
stats