Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido en Palma del Río un peligroso prófugo de la justicia italiana

Un Guardia Civil en Palma del Río.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a una persona, fugitivo de la justicia italiana. Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la operación se inició en el mes de agosto de 2022, a través de varias informaciones recibidas de que en la localidad de Palma del Río pudiera haberse asentado un peligroso delincuente, prófugo de la justicia italiana, reclamado internacionalmente por la comisión de graves delitos de robos con violencia, mediante el uso de armas de fuego.

La investigación reveló que el individuo reclamado estaba viviendo en Palma del Río con su familia, realizando distintos trabajos.

Tras intensas gestiones, los investigadores de la Guardia Civil pudieron confirmar la verdadera identidad del prófugo, estableciéndose un complejo operativo que ha permitido finalmente la detención del mismo. El detenido se enfrenta a una condena de 20 años de prisión, por la presunta comisión de los graves delitos de los que se le acusa. Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, que acordó la extradición del detenido a Italia.

Etiquetas
stats