Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por extorsionar a dos vecinos y causar daños en la finca de uno de ellos

Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil (Córdoba) a un vecino de la localidad de 49 años como presunto autor de dos delitos de extorsión y un delito de daños.

La Benemérita ha explicado a través de un comunicado tuvo conocimiento a través de varias denuncias recibidas en el Puesto de Puente Genil que dos vecinos de la localidad habían recibido sendas cartas anónimas, en las que amenazaban a su familia y a sus bienes materiales si no efectuaban el pago de 30.000 y 6.000 euros respectivamente.

Asimismo, en la finca de olivar propiedad de uno de los denunciantes, autores desconocidos habían causado daños en el sistema de riego por valor de unos 500 euros.

El análisis de las misivas recibidas por ambas víctimas unido a los datos obtenidos en la investigación que se venía desarrollando, permitió identificar al presunto autor de ambas extorsiones, que resultó ser un vecino de la localidad de 49 años de edad, que ya ha sido detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats