Detenido un entrenador del fútbol base en Córdoba
La Policía Nacional procedieron a detener durante el pasado martes a un dirigente del fútbol base cordobés y a su pareja como presuntos autores de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y trata de personas, según adelantó la edición digital de Diario Córdoba y ha podido confirmar CORDÓPOLIS. Tras pasar a disposición judicial, los dos acusados han pasado a prisión preventiva en el centro penitenciario de Alcolea.
El dirigente de origen salmantino era una pieza clave en el proyecto institucional de la Escuela Juanín y Diego, ya que ejercía tanto de vicepresidente como director deportivo, siendo un amplio protagonista en diversos acuerdos entre varios clubes. Aun así, este protagonista también hacía labores de coordinación en el Atlético Cordobés desde hacía unos años, por lo que su relación con Córdoba era amplia.
De hecho, su labor en estos clubes muy importantes dentro de la capital cordobesa ha sido muy estrecha. Aun así y después de conocer esta noticia, tanto la Escuela Juanín y Diego como el Atlético Cordobés han preferido mantenerse al margen, mostrándose “sorprendidos” por la situación, aunque dejando claro que estos presuntos delitos entran dentro “de su vida privada”.
En cambio y viendo la gravedad del asunto, la Escuela Juanín y Diego, de la mano de su presidente Miguel Claus, ha emitido un comunicado en la línea de los hechos que relacionan a uno de sus directivos “con la comisión de presuntos delitos relacionados con prostitución y salud pública”, la Junta Directiva de este mismo club ha querido dejar constancia de que han sido los primeros en estar “sorprendidos” y ha enviado un mensaje “tranquilizador” a los padres, jugadores, técnicos y todas las familias relacionadas con la entidad, así como ha lamentado y condenado “este tipo de hechos y que en absoluto tienen relación con la esfera deportiva del mismo, permaneciendo lo ocurrido en el ámbito de las relaciones estrictamente personales y extradeportivas del afectado”.
Por otro lado, fuentes de la Policía Nacional han insistido a este periódico que esta es una investigación que se mantiene en curso, pudiendo haber movimientos en las próximas horas o días.
0